lunes, 24 de julio de 2017

México quedó eliminado ante Jamaica


Aún con Juan Carlos Osorio en la tribuna por la suspensión impuesta por la FIFA, la selección de México enfrenta este domingo a Jamaica en el Rose Bowl de Los Angeles. por la segunda semifinal de la Copa Oro 2017. El ganador de este encuentro se verá las caras con un rival que saldrá entre Estados Unidos y Costa Rica, en la gran final del próximo 26 de julio.

Esta será la segunda vez que mexicanos y jamaiquinos se ven las caras en la Copa Oro 2017. Ambos seleccionados compartieron grupo en la fase inicial, empatando 0-0 en la segunda jornada de la competición. Pero ahora las cosas son a otro precio, y el menor error podría costar el adiós a la final para uno u otro. Al menos el historial es claramente favorable para el Tri, que acumula en total 17 victorias, 3 empates y apenas 2 derrotas en 22 enfrentamientos ante los “Reggae Boyz”.

El antecedente directo más relevante de este duelo está en la final de la Copa Oro 2015, en la que México goleó 4-0 a Jamaica y consiguió su décimo título en el máximo torneo de selecciones de la Concacaf.

Volviendo al presente, el conjunto mexicano podría presentar algunos cambios respecto al once que venció 1-0 a Honduras en cuartos de final. La principal novedad sería la ausencia del centrocampista Jesús Dueñas, quien salió lesionado del partido frente a Honduras y sería sustituido por Edson Álvarez, mientras que Elías Hernández jugaría por la banda derecha del Tri.