miércoles, 4 de abril de 2018

Toronto tiene un marcado acento internacional

Esta martes trece de marzo se encararán el campeón de la MLS contra el campeón del futbol mexicano, Toronto ante Tigres, cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y ahora procuran el pase a las semifinales de la Liga de campeones de la CONCACAF. Ver Roma vs Barcelona EN VIVO

Tan pronto se adjudicó el 'triplete' el equipo canadiense no ocultó la ambición de ir con sus fuerzas por la Liga de campeones de la CONCACAF, algo que un representante de la MLS no logra desde el año dos mil, cuando LA Galaxy se quedó con el título continental bajo un diferente formato de competición.

El equipo canadiense tiene un marcado acento internacional. Su primordial figura -y destacadísimo protagonista del panorama general de la MLS- es el italiano Sebastian Giovinco. En su cuarta temporada en la primera división de Norteamérica, 'la Hormiga Atómica' se adjudicó desde su llegada a Toronto el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la liga, la Bota de Oro y el reconocimiento consensuado de que es de los mejores futbolistas en la historia de la Major League Soccer.

Mas 'Seba' no está solo. Desde su arribo en dos mil quince está flanqueado por 2 escuderos de mucho lujo, como el volante central Michael Bradley -hasta el último ciclo de clasificación mundialista capitán de la selección de U.S.A.- y el muy potente delantero centro Jozy Altidore (internacional estadounidense, con una interesante trayectoria en Europa).